BMW Car Club México
El único club BMW de autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Fuga de Anticongelante

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 20 Respuestas | 2 Seguidores

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 88
eperezo Enviado: 10-05-2008 20:21
Amigos buenas noches

Les escribo este post porque tengo una duda muy grande. Hace 3 días fuí a la agencia a comprar un litro de aceite para mi 320i 2001 y aprovechando compré también un litro de Anticongelante.

Nunca le había revisado a mi auto el liquido anticongelante pero tampoco se ha calentado jamás y no me ha encendido el testigo por lo que cuando lo abrí noté que le faltaba un poquititito que le eché directamente sin diluir de la botella.

Lo usé normal el jueves y el viernes pero en la mañana del sabado al arrancarlo marcó el testigo de bajo nivel de anticongelante, lo apagué al instante abrí el tapón y si efectivamente le faltaba. Hice la mezcla en una botella y lo rellené, le entró casi un litro por lo que me preocupó. Total que no lo usé todo el fin poruqe estuve enfermo y tirado en cama y hasta ahorita que lo moví noté que al echarme para atrás va dejando un goteo de anticongelante.

Saben que es lo que pudo haber pasado? No tenía ni una falla antes y ahora ya me asustó,  el carro tiene 74,000 km y en general se ve el radiador en perfectas condiciones y no entiendo la relación de haberle echado anticongelante con que lo tire.

Me preocupo más porque recorro cerca de 70 km diarios casa oficina casa y si se me truena una manguera no quiero que se de un calenton

Agradezco su atención.
Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 808
Socios

Hola

Creo que este caso se puede deber a una conbinación de factores:

1. En tu coche por la fecha de fabricación que tiene habría que haber cambiado la mezcla de agua anticongelante cada 4 años, no se si se haya hecho así.

2. Aunque no marcaba nada antes de que rellenaras el nivel, cuando agregaste puro anticongelante cambiaste la proporción entre agua y anticongelante lo que provoca que la capacidad de enfriamiento disminuya (el agua conduce mejor el calor que el anticongelante y el anticongelante se necesita por que además de anticongelante es anitebullente i.e. aumenta la temperatura a la cual hierve la mezcla de los dos líquidos)

3. Por la edad del coche, es importante notar que muchos componentes del sistema de enfriamiento pueden estar al límite de su vida útil por lo que te recomendaría cambiar mangueras, termostato, bomba de agua, radiador y por supuesto agua y anticongelanta (siempre en proporción 50/50)

Todo esto es caro, pero es mucho más barato que reparar un calentamiento fuerte (cabeza del motor doblada).

Suerte

Contribuyente Top 100
Hombre
Gracias Kilk por tus comentarios

La verdad si me asusta por el costo de todas las reparaciones, el auto en general está en impecables condiciones y casi casi no era utilizado por el anterior dueño (es 2001 y lo compré con 61,000 km) pero como bien dices, las piezas tienen una vida útil y ni hablar, lo llevaré al taller para que sea revisado. La última vez que lo saqué lo revisaron en general y me dijeron que estaba todo muy bien.

Ahora bien, no he dejado de utilizarlo pero como casi todo el día está parado en la oficina estoy monitoreando lo que tira de anticongelante yo digo que tiene incontinencia porque no se aguanta las ganas y de repente tira y derepente no.

Lo extraño de esto es que se ve a la altura de la llanta delantera derecha donde empieza la mancha y no se escucha ningún ruido ni fuga visible y mucho menos alguna manguera dañada, gorda, cuateada o algo extraño pero en fin, que el experto lo revise.

Gracias por tu apoyo

salu2
Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Hola otra vez eperezo

Solo checa otra cosa antes de llevarlo al taller, ¿realmente está tirando anticongelante cuando lo dejas estacionado?

puede ser que solo esté tirando agua de condensación del aire acondicionado, si tira anitncongelante se tendría que prender el testigo del nivel de anticongelante.

Suerte

Contribuyente Top 100
Hombre
Klk

Si, efectivamente es anticongelante y estoy seguro porque no permito que se encienda el testigo lo reviso en las mañanas antes de salir de casa y en las tardes antes de salir de la oficina  (dado que no se cuanto tráfico me va a tocar y no esperar que se caliente) y siempre le falta un chorrito de anticongelante, además que las manchas de anticongelante no se evaporan, se quedan en el piso.

Lo de la condensación que me dices si me había pasado antes y era por el aire pero ahorita es un hecho que es anticongelante.

Ni modo a ver que me sale que fué, me platicaron ayer en la reunión que puede ser alguna manguera de calefacción.

Gracias por la ayuda
Contribuyente Top 100
Hombre
Que tal amigos

Para contarles que ya le quitaron la incontinencia a mi auto, resultó ser una micro fisura en el deposito del anticongelante y por ahí tiraba. Pues ya desarmada la cosa le cambiaron también el anticongelante, el termostato, un par de gomas, algo en la bomba  y no se que otras cosas más que no recuerdo, revisaron todas las manegueras y el radiador y estaba todo lo demás  bien.

Digo no me salió barato el chistesito pero como bien dice klk, sale más caro el calenton.

Por cierto, también le cambiaron la "union" galleta o como se llame de la caja de dirección con el volante y woow, quedó super bien.

Otra vez, listo para meterle  kilometros y kilometros woohoo!

saludos
Contribuyente Top 75
Envíos: 106

Eric.

Que bueno que ya qedo y a disfrutar esa carro que esta excelente.

Saludos

Carlos D´León Monterrey BMW 328i TopLine 98
Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Que bueno que ya quedo

La verdad es que los radiadores con depósitos de plástico no duran tanto como los viejos de metal pero a cambio pesan menos y eso es parte de un BMW así que este es uno de esos gastos que con el tiempo son inevitables...

Contribuyente Top 500
Envíos: 25
MUY BIEN AMIGO , SE LO MERECÍA ESE BIMER, ESTA DE LUJO, ASÍ QUE YA LISTO PARA OTRA REUNIÓN EN MTY

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 90

Que bien que solo fue eso, listo para girar y girar jejejejejeje..

Saludos SKULL.........

Contribuyente Top 100
Hombre
Gracias por el apoyo y así es, está más que listo para darle un rol por carretera.

Cuando se hace la otra reunión?

Yo estaré fuera los siguientes 2 fines de semana pero pues si es entre semana, si puedo

saludos
Contribuyente Top 75
Hombre
Envíos: 121
Que bueno que quedo al 100 esa nave eric, vamos a planear una reunion sabado o domingo en la mañana, para poder tener tiempo, tomarnos buenas fotos y convivir agusto.

También estoy planeando una ida al autodromo, proximamente

528i
Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 63

DE antemano anotado amigos norteños ( y todos los que se puedan desplazar) me interesa el autodromo ademas de la convivencia

Un saludo

Yayo 320i Formula 1 Black sapphire

Contribuyente Top 50
Envíos: 136

eperezo:
Que tal amigos

Para contarles que ya le quitaron la incontinencia a mi auto, resultó ser una micro fisura en el deposito del anticongelante y por ahí tiraba. Pues ya desarmada la cosa le cambiaron también el anticongelante, el termostato, un par de gomas, algo en la bomba  y no se que otras cosas más que no recuerdo, revisaron todas las manegueras y el radiador y estaba todo lo demás  bien.

Digo no me salió barato el chistesito pero como bien dice klk, sale más caro el calenton.

Por cierto, también le cambiaron la "union" galleta o como se llame de la caja de dirección con el volante y woow, quedó super bien.

Otra vez, listo para meterle  kilometros y kilometros woohoo!

saludos

Hola EPEREZO:

Que bien que tu auto quedó de lujo, tengo una pregunta para tí: esa galleta que le cambiaron, ¿solo fue la union del volante a la dirección? el mío tiene juego en el volante y revisando un día vi que esa pieza flexible que creo es de la que tú hablas es la que tiene los remaches flojos y genera el juego del volante al girarlo un poco, cuando se la cambiaste se eliminó sl problema o qué problema tenías?

Saludos

Contribuyente Top 100
Hombre
Que tal Edgar

Es correcto, esa es la galleta que le cambiaron, la unión entre el volante y la dirección, es una pieza de goma con metal en remaches. El jugo del volante en el caso de mi auto era casi nada pero si se sentía algo como "flojo" y que "tronaba" un poquito al dar la vuelta, sobre todo cuando pasabas piso irregular se sentía como que se aflojaba algo.

En resumen, dale con esa pieza y cambiasela, dicen los compañeros que el costo lo puedes checar en la refaccionaría alemana en GDL (www.refaccionariaalemana.com.mx), te lo diría yo pero como la cambió mi mecánico no supe.

Saludos!

Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)