Hola
Creo que este caso se puede deber a una conbinación de factores:
1. En tu coche por la fecha de fabricación que tiene habría que haber cambiado la mezcla de agua anticongelante cada 4 años, no se si se haya hecho así.
2. Aunque no marcaba nada antes de que rellenaras el nivel, cuando agregaste puro anticongelante cambiaste la proporción entre agua y anticongelante lo que provoca que la capacidad de enfriamiento disminuya (el agua conduce mejor el calor que el anticongelante y el anticongelante se necesita por que además de anticongelante es anitebullente i.e. aumenta la temperatura a la cual hierve la mezcla de los dos líquidos)
3. Por la edad del coche, es importante notar que muchos componentes del sistema de enfriamiento pueden estar al límite de su vida útil por lo que te recomendaría cambiar mangueras, termostato, bomba de agua, radiador y por supuesto agua y anticongelanta (siempre en proporción 50/50)
Todo esto es caro, pero es mucho más barato que reparar un calentamiento fuerte (cabeza del motor doblada).
Suerte
Hola otra vez eperezo
Solo checa otra cosa antes de llevarlo al taller, ¿realmente está tirando anticongelante cuando lo dejas estacionado?
puede ser que solo esté tirando agua de condensación del aire acondicionado, si tira anitncongelante se tendría que prender el testigo del nivel de anticongelante.
Eric.
Que bueno que ya qedo y a disfrutar esa carro que esta excelente.
Saludos
Que bueno que ya quedo
La verdad es que los radiadores con depósitos de plástico no duran tanto como los viejos de metal pero a cambio pesan menos y eso es parte de un BMW así que este es uno de esos gastos que con el tiempo son inevitables...
Que bien que solo fue eso, listo para girar y girar jejejejejeje..
Saludos SKULL.........
DE antemano anotado amigos norteños ( y todos los que se puedan desplazar) me interesa el autodromo ademas de la convivencia
Un saludo
Yayo 320i Formula 1 Black sapphire
eperezo:Que tal amigosPara contarles que ya le quitaron la incontinencia a mi auto, resultó ser una micro fisura en el deposito del anticongelante y por ahí tiraba. Pues ya desarmada la cosa le cambiaron también el anticongelante, el termostato, un par de gomas, algo en la bomba y no se que otras cosas más que no recuerdo, revisaron todas las manegueras y el radiador y estaba todo lo demás bien.Digo no me salió barato el chistesito pero como bien dice klk, sale más caro el calenton.Por cierto, también le cambiaron la "union" galleta o como se llame de la caja de dirección con el volante y woow, quedó super bien.Otra vez, listo para meterle kilometros y kilometros woohoo!saludos
Hola EPEREZO:
Que bien que tu auto quedó de lujo, tengo una pregunta para tí: esa galleta que le cambiaron, ¿solo fue la union del volante a la dirección? el mío tiene juego en el volante y revisando un día vi que esa pieza flexible que creo es de la que tú hablas es la que tiene los remaches flojos y genera el juego del volante al girarlo un poco, cuando se la cambiaste se eliminó sl problema o qué problema tenías?