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Porque la tecnología de baterías del BMW i3, el BMW i8 y los ActiveHybrid 3 y 5 es más segura que la del Tesla Modelo S

Hola

Recientemente, hubo un choque espectacular de un Tesla Modelo S en Mérida, Yucatán.

El coche chocó con la glorieta del pocito, volo hasta chocar con la barda de bloques de concreto que separa un Banamex de una casa y termino chocando contra un árbol en el camellón de la avenida.

La noticia se volvio famosa cuando alguien la publico en Estados Unidos:

http://blog.axisofoversteer.com/2013/10/another-tesla-on-fire-after-crash.html

y

http://jalopnik.com/another-tesla-model-s-caught-fire-after-a-crash-in-mexi-1453376349

Después del incendio de otro Tesla en el estado de Washington a principios de Octubre, las acciones de Tesla bajaron cerca de 16%, con este choque bajaron cerca de 5% más en un día.

El conductor aparentemente estaba bien después del choque y huyo según la nota de Progreso Hoy: http://progresohoy.com/noticias/guiador-fantasma-choca-lujoso-vehiculo-electrico-glorieta-del-pocito-merida-13156/

Lo interesante de todo esto es que es el segundo choque de un Tesla que llega a las noticias y en el que la reacción del litio de las baterías con el agua produce hidrógeno, que al ser un gas flamable contribuye a la explosión que se ve en el video.

Es importante señalar que el Tesla tiene un sistema de entfriamiento para las baterías que utiliza agua con anticongelante, mientras que los i3, i8 y ActiveHybrid 3 y 5 de BMW refrigeran sus baterías por medio de gas refrigerante para aire acondicionado (R134a).

La ventaja del R134A es que en caso de un accidente se evapora rapidamente y no reacciona con el litio de las baterías, por lo que el riesgo de un incendio es muchisimo menor.

En realidad en cualquier coche a gasolina o diesel también hay riesgos de incendio despues de un choque fuerte, pero en BMW desde hace muchos años (desde que salio al mercado el E46) se ha utilizado un sistema de que desconecta la marcha y el alternador de la batería para minimizar el riesgo de incnedio por cortos circuitos. La preocupación de BMW por la seguridad se extiende también a los eléctricos e híbridos.

 

Lastima del choque, si yo me pudiera escapar a Merida, trataría de pasar mi tiempo comiendo deliciosa comida Yucateca, en vez de tratar de romper records de velocidad para coches eléctricos...

 

Nos vemos,

 

KLK

 

 


Enviado 10-30-2013 14:28 por klk

Comentarios

M 88 escrito re: Porque la tecnología de baterías del BMW i3, el BMW i8 y los ActiveHybrid 3 y 5 es más segura que la del Tesla Modelo S
en 10-31-2013 16:15

Totalmente de acuerdo, la comida Yucateca es buenisima y por lo que veo la extrañas desde tu trinchera en USA.

Buen articulo y no te nos pierdas tanto!!!

Un Abrazo

klk escrito re: Porque la tecnología de baterías del BMW i3, el BMW i8 y los ActiveHybrid 3 y 5 es más segura que la del Tesla Modelo S
en 11-06-2013 13:47

gracias e igualmente M88, espero poder publicar mas seguido! nos vemos, KLK

nbp escrito re: Porque la tecnología de baterías del BMW i3, el BMW i8 y los ActiveHybrid 3 y 5 es más segura que la del Tesla Modelo S
en 11-11-2013 11:01

Gracias por compartir KLK se extrañaban ya tus aportes...sin duda alguna nunca se me ocurriría poner a prueba un Tesla como si fuera un deportivo y menos en las calles...suerte y nadie salió herido mas que el orgullo del quien manejaba.

También sirve para demostrar que también en este tipo de tecnología BMW va a la vanguardia invirtiendo en seguridad y productos que componen a las nuevas generaciones de los vehículos.

Saludos

Rafax28 escrito re: Porque la tecnología de baterías del BMW i3, el BMW i8 y los ActiveHybrid 3 y 5 es más segura que la del Tesla Modelo S
en 11-26-2013 13:33

Buena aportación.  Pensaría que Tesla ha tomado nota y cambiado sus sistemas de enfriamiento.  Otros que tienen fama por quemarse son los Ferraris, no?  Sabrán el motivo?

Abrazo

robermag escrito re: Porque la tecnología de baterías del BMW i3, el BMW i8 y los ActiveHybrid 3 y 5 es más segura que la del Tesla Modelo S
en 12-01-2013 18:56

hola rafax28, el problema de los ferrari que mencionas fue especificamente en el 458 hace unos años, era un problema de materiales un aislamiento de la rueda trasera mal elegido, que a altas temperaturas hacía combustión, entonces un día caluroso y ecigiendo el motor del auto eran mala combinación, ferrari hizo un recall por lo mismo, y de lo del post en general, efectivamente uno pensaría que tesla lo arreglaría, pero mas allá es bueno saber la seguridad que posee un bmw, saludos.

htor escrito re: Porque la tecnología de baterías del BMW i3, el BMW i8 y los ActiveHybrid 3 y 5 es más segura que la del Tesla Modelo S
en 12-02-2013 18:42

Como siempre un gusto leer a KLK, muy interesante aporte.

Lástima por  el Tesla, me imagino no hay muchos en México

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