BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.
M2 A Prueba / 1M A Comparar

 

El pasado fin de semana pudimos probar el tan esperado M2, un coche que por si solo levanta muchas expectativas y por lo mismo decidimos hacerlo de una manera diferente así que lo primero fue invitarlo a cenar. La reunión se dio con el M3 E30 de la misma manera como se lanzo el modelo a nivel mundial.

 

 

Posteriormente y después de disfrutar una muy buena cena se extendió la invitación para probar el M2 en el AHR, sin duda el mejor lugar.

La cita fue dos días después y tuvimos la oportunidad de reunir al M2 con el 1M y así poder comparar de manera inmediata ambos modelos.

 

 

Entrando en materia lo primero es lo que salta a la vista y el M2 se ve como todo un M , confieso que tenía mis dudas ya que en fotos lo veía muy serie 2 pero en vivo es otra cosa el frente es imponente y la parte de atrás con las salpicaderas ensanchadas y los cuatro escapes  no dejan duda . Los rines se le ven bien pero me parece que los del 1M le daban más carácter a su antecesor,  detalle menor  sin duda.

El interior está bien logrado y es muy parecido en lo que acabados se refiere al 1M pero creo que esta un nivel abajo del M3/M4, tiene detalles que a mi juicio no son validos cuando estas comprando un coche de la división M, algunos plásticos son muy comerciales y demeritan un poco, nada grave pero hay que decirlo.

El habitáculo es muy parecido en dimensiones con el 1M, la sensación sentado es muy similar, la postura es buena, los asientos tienen buena sujeción y el volante no tiene peros,  lo único que me hubiera gustado son los detalles de alcántara de su antecesor  pero estamos hablando de otro coche así que por lo mismo no vamos a ser tan críticos.

La versión que manejamos era con transmisión DKG de doble embrague  de 7 velocidades,  6 cilindros en línea (N55) ,370 hp,  también existe la versión manual de 6 velocidades y la buena noticia es que se va a vender en México.

Ahora lo divertido:  primero maneje el 1M y  como muchos ya lo saben es una delicia en pista, probablemente uno de los mejores exponentes de la marca en estas circunstancias así que el reto del M2 no es menor,  sale bien librado aunque con algunas diferencias.

El M2 es más potente pero más civilizado,  ahora tenemos un coche más rápido pero más fácil de llevar en pista, siento que es más amigable con el piloto inexperto ya que te permite equivocarte y corregir sin problema, el coche es fácil de apuntar en la dirección que quieras ir, es bastante neutro y predecible.

El sonido del motor es muy agradable y este coche en particular tenía instalado un escape  M Performance  que la verdad se escuchaba de maravilla. La aceleración es muy buena sin llegar a la brutalidad de su hermano mayor el M3, el mejor rango de potencia se siente entre las 4000 y 6000 rpm aunque en el modo Sport  (es en el que lo pude probar) te castiga un poco la electrónica al salir de curvas trabadas, me hubiera gustado probarlo sin electrónica pero no teníamos autorización.

La suspensión es firme pero no tan dura como me la imaginaba, ideal para el día a día, los frenos me parecieron buenos pero un poco justos, me quede con la sensación que con unas vueltas mas la fatiga se iba a hacer presente ( este mal no se ha erradicado del todo y BMW sigue padeciendo este tema).

En confianza les diré que la opción es la caja manual, la razón es muy simple es el único que se vende en México con esa caja y por las dimensiones y prestaciones es mas disfrutable.

En resumen  el BMW M2 Coupé ,  es un muy buen coche mas civilizado que un M3/M4 , ideal para el día a día y sobre todo en caminos de montaña donde en cada curva te arrancara una sonrisa.

A los propietarios del 1M les diría que no hay tanta diferencia en pista, que tienen un modelo muy exclusivo y por lo mismo no lo cambiaría por el M2, en todo caso si pueden cómprenlo sin vender el anterior.

 

 

 

 

 


Enviado 05-11-2016 15:27 por M 88

Comentarios

nbp escrito re: M2 A Prueba / 1M A Comparar
en 05-31-2016 7:13

Muchgas gracias M88 por la reseña.

NandoA escrito re: M2 A Prueba / 1M A Comparar
en 06-23-2016 18:15

Gracias!

Muero por darle unas vueltas a uno!

igogarcia escrito re: M2 A Prueba / 1M A Comparar
en 07-28-2016 8:40

La defensa delantera del M2 enamora

(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)