BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.
Reporte del AutoShow de Nueva York

Tuve oportunidad de asistir este año al auto show de Nueva York y pues como era de esperarse había varias cosas interesantes.

Desde el punto de vista de BMW la principal novedad en este evento fue el serie 3 GT. Como muchos se habrán enterado, este coche sigue el concepto del serie 5 GT, pero en un tamaño más pequeño. El serie 5 GT en mi opinion es el BMW más feo que se vende hoy (aunque tiene otras virtudes) y me da gusto decirles que, en mi opinión ya viéndolo en vivo, este nuevo serie 3 GT está mucho mejor logrado. El frente me pareció incluso mejor que el del serie 3 "normal" y por atrás está razonable. Lo increible es el espacio interior. Este coche está basado en el serie 3 de tamaño largo o "Li" que se fabrica solo en China y para China. Y logra gracias a esa mayor distancia entre ejes un espacio sobresaliente atrás y un espacio de carga superior al del serie 3 touring (que no se vende en México). Es probable que este nuevo serie 3 GT si llegue a México y creo que es una opción buena para quien quiera un manejo de serie 3 pero con la versatilidad y espacio de un coche mucho mas grande.

 

En particular me gustó el frente como se aprecia aquí:

De lado el perfil no es malo tampoco:

Nótese la apertura detrás de la rueda en la salpicadera delantera. Esta es funcional por temas aerodinámicos y de ventilación y la veremos también próximamente en el Serie 3 coupé.

Conclusión: A mi me gustan los coches "raros" y este 3 GT me gustó bastante como opción familiar .

Otro auto interesante que vi es el Concept Active Tourer. Este es revolucionario para BMW por varias razones. Es básicamente una variante de la siguiente generación del serie 1 que va a compartir plataforma con MINI y por lo tanto será........¡tracción delantera! Está pensado para competir con el Clase B de Mercedes y pelear desde el espectro Premium en los compactos familiares y de bajo consumo de combustible.

Siendo un concepto las ruedas son un poco grandes y el interior se veja algo futurista. pero básicamente estamos viendo el primer BMW de tracción delantera. Espero que, como comparte plataforma con MINI, se maneje bien aunque su misión es claramente no deportiva sino familiar y de comfort.

Otro auto interesante de muy reciente lanzamiento fue el M6 Gran Coupe, básicamente el BMW más caro que se puede comprar con excepción quizá del 760Li. Muy bonito pero extraordinariamente caro y desafortunadamente, pesado.

En la sección de "M" tenían este M3 en naranja mate verdaderamente hermoso:

Y este F30 con varias de las piezas de M Performance que algunos aqui en el foro ya han empezado a pedir:

Por último, me llamó la atención la serie 3 Touring que es una lastima que ya no se venda en México desde las pocas 320i E46 que trajeron. A i se me hace una excelente opción que combina practicalidad con desempeño. nos tendremos que conformar con la Serie 3 GT si es que llega.


Enviado 04-16-2013 16:35 por BMW M Power
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)