BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.
BMW 507 el BMW mas Clásico

Todo un icono del diseño, el 507 es un modelo mítico dentro de la historia de BMW. Lanzado al mercado para ser un rival directo del 300SL ( el famoso alas de gaviota) por recomendación de Max Hoffman un  importador de autos en Estados Unidos en los años 50. Era tal su influencia en esa epoca que le pidió a la marca alemana que le encargara el proyecto a Albrecht Goertz y asi fue como nació el 507.

El Hotel Waldorf Astoria de Nueva York fue el lugar donde se presentó el 507 en el verano de 1955, sin embargo la producción no empezó hasta 1956 dos años después del lanzamiento del Mercedes Benz 300 SL.

Aristocratas, actores de cine,y destacados deportistas se rindieron a las formas del 507, pero esto no fue suficiente para impulsar las ventas del model bavaro. Elvis Presley compró uno mientras hacia el servicio militar en una base americana en Alemania en 1959, Aristoteles Onassis, John Surtees, Hans Stuck también lo compraron pero no fue suficiente, mientras que Mercedes Benz logró vender 2000 unidades del Alas de gaviota y Roadster, BMW solo logró comercializar 252 unidades un 10% de su rival.

De todas ellas se calcula que hoy en dia se conservan solo 200 unidades, lo que lo convierte en una preciada pieza de colección. Mientras que el Mercedes era practicamente un coche de carreras civilizado, el 507 fue proyectado para el disfrute en carretera, con un acceso mas practico al habitaculo y por ende mas comodo que el 300 SL. Además el de Munich es menos potente que el de Stuttgart por lo que en prestaciones el segundo gana de todas todas.

Pero hoy en dia y esto es lo interesante, el BMW gana en exclusividad ya que su valor en el Mercado está arriba del millón de dolares mientras que el Mercedes apenas está arriba del medio millón. Curioso ¿no?. Mas aun cuando por culpa del 507 BMW llegó a estar al borde de la bancarrota en 1959.

Cuantos han llegado a pensar que BMW no tenia un icono similar al  Alas de Gaviota de Mercedes Benz, pues aqui lo tienen y curiosamente la historia se está repitiendo con otro modelo que fue concebido para homenajerar a este modelo, el BMW Z8.

 No solo el diseño une a ambos modelos dentro de un mismo linaje, son muchos los paralelismos que los unen, a nivel mecanico ambos tienen un motor 8 cilindros en V ubicados en posición longitudinal delantera y también los dos son tracción trasera, son de los pocos convertibles que se ven bien con el hard-top y le debemos agregar que no tuvieron el exito comercial que se esperaba en su momento asi que si se encuentran con un Z8 y lo pueden adquirir no dejen de hacerlo ya que está en camino de convertirse en otro gran clásico de la marca.

Cada uno pertenece a su mundo, el 507 tiene mas de 50 años pero sigue enamorando por sus lineas suaves y el confort al volante. El Z8 se convirtio en clasico desde que salio a la venta en el año 2000

En resumen el padre de toda la familia Z resultó ser uno de los modelos mas exclusivos y caros de la marca y está dentro de la elite de coches clasicos de la historia del automovil.


Enviado 02-11-2012 16:47 por M 88

Comentarios

ISMAEL escrito re: BMW 507 el BMW mas Clásico
en 02-14-2012 21:20

hermoso sin duda, yo personalmente no soy muy partidario de los Z pero este sin duda es el padre de todos, no cabe duda que desde esos años ya era extremadamente imprecionante en todo..... la marca BMW; muy buena informacion, gracias por compartila

MODIBY escrito re: BMW 507 el BMW mas Clásico
en 11-04-2012 1:06

Ya decía yo que esa linea se me hacía familiar nada mas y nada menos que la linea del Z8 otro clásico, a decir verdad yo soy fanático del alas de gaviota de MercedesBenz sin embargo la linea del 507 me cautivó y debo aceptar que el BMW es mas agradable a la vista que el MB, excelente articulo.

Saludos.

(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)