BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.
BMW i la nueva submarca

En el transcurso del año hemos sido testigos de diferentes propuestas por parte de la marca de un nuevo concepto basado en la electricidad, el dia de ayer se hizo la presentación oficial de lo que será la nueva submarca denominada i.

Dia clave en la historia de BMW, asistieron los maximos jerarcas de la marca, su presidente Norbert Reithofer, el ministro alemán de transporte y varios miembros del consejo de administración. Para todos fue un dia historico ya que la industria alemana inicia el camino de convertirse en potencia de propulsión electrica tal y como lo ha sido hasta ahora en el mundo de los coches convencionales.

En el 2013 lanzará al mercado el primer electrico puro: el BMW i3, y en el 2014 seguirá el i8 todo un deportivo hibrido.

El i3 ( Mega City Vehicle) es un electrico puro que generará 168 hp de potencia, está destinado al uso en ciudades con una autonomia de 150 kilometros y como opción para los que quieran mayor alcance se está considerando un pequeño motor a gasolina y un generador que se pondrá en funcionamiento al vaciarse la bateria.

El i8 tendrá el motor del i3 modificado junto con otro de combustión 1.5 de tres cilindros, el electrico actuará sobre el eje delantero y el de combustión sobre el eje trasero, la suma de los dos le otorgaran alrededor de 350 hp y un par maximo de 550 Nm, tracción integral y un cero a 100 km/h en solo 4,6 segundos.

Los dos modelos serán fabricados en la planta de Leipzig.

 El futuro está a la vuelta de la esquina y este gran paso  generará un cambio radical en la industria automotriz conocida hasta nuestros dias.

 

 


Enviado 08-03-2011 17:07 por M 88

Comentarios

MODIBY escrito re: BMW i la nueva submarca
en 11-06-2012 5:35

BMW i, Promete mucho y confío que serán los mejores híbridos que el mercado pueda ofrecer, tienen todo, diseño, economía, comodidad y gran potencia ¿Que mas se puede pedir?

Saludos.

(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)