BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.
BMW M3 CRT el nuevo M ligero

Desde hace algún tiempo BMW ha invertido en desarrollar materiales para sustituir el plastico y partes de metal con el fin de aligerar sus coches, el resultado inmediato han sido los paneles reforzados con fibra de carbono , lo que dio como consecuencia el nacimiento de este nuevo M3 CRT , ¿ y que quiere decir CRT ? pues Carbon Racing Technologies ,como verán el nombre lo dice todo.

Ya se, me van a decir que ya estaba el M3 GTS y que también es ligero y potente, solo que este fue concebido como un coche de carreras puro con todas las incomodidades que lleva para el uso diario, en cambio el nuevo CRT fue diseñado para usarse en la calle, tiene GPS, equipo de sonido, y la segunda fila de asientos para poder llevar algun miembro de la familia.

Pasando a la parte tecnica ,el nuevo CRT monta un V8 de 450 hp y 4360 cc  tiene un nuevo sistema de escape con silenciador de titanio ( 45kg menos que el modelo original) y lo mas importante, el uso de fibra de carbono en la estructura de los asientos delanteros  y el cofre , además de la perdida de parte del aislamiento acústico lo que nos da como resultado un tiempo de aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,4 segundos, no está nada mal hace el mismo tiempo que el GTS  pero con mas comodidad para el piloto. Sin embargo es un poco mas lento al final de la recta ya que la velocidad maxima la tiene en 290km/h y el GTS en 305 km/h ( gracias al  limitador de velocidad ).

BMW anuncia la producción de este coche en forma limitada, solo se fabricarán 67 coches, asi que muy pocos afortunados tendrán acceso.

El precio anunciado en Alemania 130,000 euros

 

 

 

 

 

 


Enviado 06-28-2011 10:49 por M 88

Comentarios

MODIBY escrito re: BMW M3 CRT el nuevo M ligero
en 11-06-2012 5:36

Que asientos tan mas bonitos, se ven a todo toque Motorsport.

(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)