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Llegó Finalmente el 4 Cilindros Turbo de BMW en la X1

BMW anunció hoy finalmente lo que era un secreto a voces que llegaría: el nuevo 4 cilindros turbo de gasolina.

Se trata de un 2.0L de bloque y cabeza de aluminio, inyección directa, y un turbocargador con doble tornillo. Su primera aplicación es en la X1 xDrive 28i donde sustituye al anterior 6 en linea aspirado de 3.0L.

En esta aplicación produce 245hp de potencia a 5,000 RPM y 350NM de torque desde 1,250 RPM que se comparan con los 258hp a 6,600 RPM y 310NM a 2,600 RPM del motor 6 aspirado.

De acuerdo a cifras oficiales gasta un litro y medio menos de gasolina por cada 100 km y emite 38 gramos de CO2 menos por kilometro recorrido. En la X1 va avenir con la excelente caja de 8 velocidades que ya hemos visto en el serie 5 y en la nueva X3.

En la X1 es ligeramente más rápido en el 0-100 que el 6 cilindros ya que lo hace en 6.5 segundos en lugar de 6.8 de antes.

Aun con todas las ventajas, a mi me parece que no todo es positivo para el conductor entusiasta. Veamos:

Ventajas del Nuevo Motor

 

  • Mucho más rápido a la altura del altiplano mexicano.
  • Menos consumo de combustible
  • Menor peso total y quizá mejor handling (quizá pero no estoy seguro porque el 6 era muy ligero y este aunque es 4 trae turbos).
  • En 6 meses seguro vas a poder ponerle un chip que le suba 50 hp o mas por muy poco dinero.

 

Beneficios del Motor Anterior que se Pierden

 

  • Más revolucionado, respuesta más lineal sin patada de turbo.
  • No tiene turbo lag.
  • Respuesta más inmediata y precisa al pedal del acelerador.
  • Sonido de 6 cilindros en linea.
  • ¿Mas confiabilidad? Los 6 aspirados a la fecha han sido más confiables que los turbo, sobre todo por los problemas con la bomba de gasolina.

 

Espero que sea muy buen motor, pero no puedo evitar pensar que al sustituir los 6 aspirados, BMW está perdiendo algo de la personalidad que lo hace diferente de otros fabricantes. Habrá que probarlo para emitir un juicio definitivo.

 

 

 


Enviado 01-19-2011 8:30 por BMW M Power

Comentarios

alorex escrito re: Llegó Finalmente el 4 Cilindros Turbo de BMW en la X1
en 01-19-2011 14:46

Nooooooo, 4 cil nooooo..... BMW= 6 CIL LINEA, PUNTO.

caludencias escrito re: Llegó Finalmente el 4 Cilindros Turbo de BMW en la X1
en 01-22-2011 15:59

Nooooooo a los 4 turbos en BMW, siento que BMW perdera su escencia y volvera a los 6 en linea aspirados.

ROSCOMX escrito re: Llegó Finalmente el 4 Cilindros Turbo de BMW en la X1
en 01-25-2011 6:59

pues a mi pareser dudo sea mas economico que el 2.8 de bmw ya que el turbo nesecita de altas revoluciones para dar todo su poder , que sea confiable puede ser ,pero dudo le gane en potencia torque y velocidad final al 2.8 atmosferico ya que al pareser este motor el 2.8deBMW a sido el mas economico,fiable,menos contaminador y el qu mas caballos y torque entrega con poca gasolina y motor relatibamente pequeño ,se que el motor 6cil 2.8 es muy veterano pero,creo que un bmw no nesecita un 4 cil turbo mas bien un motor que supere al 2.8

ROSCOMX escrito re: Llegó Finalmente el 4 Cilindros Turbo de BMW en la X1
en 01-25-2011 10:28

una pregunta arriba en la descripcion dise doble tornillo no sera mas bien supercargado si es supercargado con gusto emigro al 4 cilindros

klk escrito re: Llegó Finalmente el 4 Cilindros Turbo de BMW en la X1
en 01-26-2011 9:59

Hola

Este motor va a sustituir al N52 (6 cilindros normalmente aspirado) eventualmente en todas sus aplicaciones. dicho de otra forma no habrá más 6 en línea aspirado en BMW.

El termino doble tornillo es una traducción poco afortunada de twin scroll, algo más afortunado sería turbocargador o turbocrompesor de doble recamara y el principio de funcionamiento del mismo es que hay 2 cámaras que envuelven a la turbina y cada una de las cámaras va conectada a diferentes grupos de cilindros.

Con el twin scroll se logra evitar efectos de resonancia y turbulencia que en un turbocargador de recamara sencilla frenarían la turbina.

El 6 en línea es toda una tradición en BMW y se tiene que sustituir para cumplir con las cada vez más estrictas normas de emisiones de CO2 a nivel mundial. El motor es atractivo para México porque con la altura sobre el nivel del mar perdera muy poca potencia, el coche será más rápido que un 6 aspirado en alturas más o menos superiores a los 1000 metros sobre el nivel del mar.

la experiencia con los turbos en motores N14 (Cooper S), N54 y  N55 (diferentes BMW turbo) además de los N63 y S63 es muy buena en cuanto a reducción del turbo lag -el mismo es casi inperceptible-

La durabilidad de los inyectores y bombas de alta presión también ha mejorado mucho y es importante que todos los que tengan fallas en motor N54 pidan apoyo a lineadeatencionbmw@bmw.com.mx

Algo interesante es que el motor N52 del X1 28i no es 2.8 sino 3 litros y el nuevo motor N20 es de 2.0 litros. El motor de 4 cilindros será más economico siempre y cuando uno no pise el pedal a fondo constantemente ni haya aceleraciones violentas.

El problema de los turbos y el rendimiento de combustible es que la respuesta típica de un turbo de inyección directa es adictiva y es díficil controlarse, pero si alguién que tenga un 135, 335, etc. ha probado usar el controld de crucero en autopistas, notaran que el consumo es de hecho menor al de un 325 o 125.

En mi caso, creo que es triste el fin de la tradición del 6 en línea aspirado, pero por otro lado el 6 en línea sigue existiendo en versión turbo y hay que recordar que BMW también tiene una gran tradición en motores 4 cilindros y 4 cilindros turbo que pasa por el 1600, 1800, 2002, 2002 tiii y por supuesto los motores turbo de 4 cilindros para la formula 1 con el que se gano un campeonato mundial de pilotos para Nelson Piquet en un Brabham, además de eso en el gran premio de México de 1986 recordarán que ganó un Benetton BMW manejado por Gerhard Berger.

Habría que decir: El Rey ha muerto, larga vida al nuevo rey!!!

MODIBY escrito re: Llegó Finalmente el 4 Cilindros Turbo de BMW en la X1
en 11-09-2012 17:14

Hola a todos.

Por dios en que mundo vivo, no sabía que ya se había dejado de producir el 6cil en linea aspirado y su impresionante sonido, que mal sinceramente es triste, pero bueno han cambiado y para bien eso de los turbos también suena atractivo y poderoso.

Saludos.

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