BMW Car Club México
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Información Oficial: X5 2011 LCI

Esta vez me ganó klk en los foros pero aquí está toda la info (de www.km77.com) :

BMW actualiza el X5 con ligeros cambios de aspecto y de equipamiento y con una nueva gama de motores. Estará disponible en primavera de 2010. Reemplaza al X5 que llegó al mercado español en diciembre de 2006 (más información).

En el aspecto del exterior, han sido rediseñados los paragolpes, los faros (ahora con diodos luminosos para la iluminación diurna y la luz de posición) y los pilotos (también con diodos luminosos para algunas funciones).

Inicialmente, el X5 estará disponible con dos motores de gasolina y dos Diesel, todos con inyección directa y sobrealimentación. Tiene tracción total y no reductora.

Los motores de gasolina son distintos a los que tenía anteriormente. Estas dos versiones se denominan «xDrive50i» (V8 de 4,4 l y 408 CV) y «xDrive35i» (seis cilindros de 3,0 l y 306 CV). Son más potentes y dan mejores prestaciones que los que reemplazan (ficha comparativa). A pesar de ello, el consumo no varía significativamente. Estos dos motores ya los tenía el BMW X6.

BMW X5. Modelo 2010Las dos variantes Diesel (no disponibles en México) son el «xDrive30d» (seis cilindros de 3,0 l y 245 CV) y «xDrive40d» (seis cilindros de 3,0 l y 306 CV). Son una evolución de los ya existentes en el X5. A pesar del aumento de potencia, tienen un consumo un 10% inferior (ficha comparativa).

Todos los motores van asociados a una caja de cambios automática de convertidor de par hidráulico y ocho velocidades. Es la misma que llevan algunas versiones del Serie 5 GranTurismo y el Serie 7 (y el Audi A8).

Por el momento, BMW no ha comunicado si también habrá cambios en la versión deportiva (X5 M).

Como la mayoría de modelos de la marca, el X5 tiene una serie de medidas para contener el consumo de combustible (que BMW llama «EfficientDynamics»), como un alternador que recarga la batería principalmente en las fases de deceleración, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el accionamiento automático de unas tapas en las entradas de aire hacia el motor para mejorar la aerodinámica o el accionamiento eléctrico, sólo cuando es necesario, de determinados elementos como las bombas del líquido refrigerante y de la servodirección o el compresor del climatizador.

El X5 de 2010 mide 4.857 mm de largo (3 mm más), 1.933 de ancho (igual) y 1.776 de alto (10 mm más).

Las llantas de aleación de serie son de 18’’ en cualquier versión, salvo el X5 xDrive50i que lleva unas de 19’’. Opcionalmente pueden ser de 19 y 20’’. Todas ellas van asociadas a unos neumáticos «Runflat» con capacidad para rodar después de un pinchazo durante un corto espacio de tiempo (BMW asegura que, en función del peso, es posible recorrer entre 50 y 250 km).

Interior y equipamiento

El interior es prácticamente idéntico al del anterior X5, salvo algunas variaciones en las tapicerías, los mandos del climatizador y las inserciones decorativas opcionales del salpicadero (imágenes interiores). BMW afirma haber mejorado el sistema «iDrive» con el que se controlan ciertas funciones del vehículo (equipo de sonido, navegador, teléfono y climatizador, entre otros).

El X5 puede tener cinco o siete asientos, estos últimos repartidos en tres filas. El maletero continúa teniendo una capacidad de 620 l con cinco asientos y de 200 l con siete asientos. Si se reclinan los respaldos de todos los asientos posteriores, el volumen de carga llega hasta 1.750 l.

BMW X5. Modelo 2010El equipamiento relacionado con la seguridad y las ayudas a la conducción puede ser muy abundante. Están disponibles elementos como el sistema de información proyectada en el parabrisas («Head Up Display»), el programador de velocidad activo, el cambio automático de luces largas a cortas y viceversa, un indicador de límites de velocidad y el dispositivo de alerta por cambio involuntario de carril (más información de estos sistemas en el Serie 5). También puede llevar iluminación adaptativa con alumbrado en curva, cámara de marcha atrás para facilitar las maniobras, suspensión adaptativa («Adaptive Drive») o un conjunto de cámaras que facilitan la visión en las intersecciones («Side View»).

Todas las versiones tendrán de serie control de estabilidad, climatizador, volante multifunción, asientos delanteros con regulación eléctrica en altura e inclinación de los respaldos, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, equipo de sonido CD MP3 con conexión Aux-In y el mando «iDrive», que va asociado a una pantalla de 6,5’’ en la parte alta de la consola central.

Opcionalmente, se podrá optar por diferentes elementos de equipamiento como un climatizador de cuatro zonas, los asientos con calefacción y ventilación, el portón del maletero con apertura y cierre eléctrico, el sistema que ayuda a terminar de cerrar las puertas («Soft-Close») o un equipo multimedia para las plazas posteriores —con dos pantallas integradas en los reposacabezas de la segunda fila de asientos—.

La primera generación del X5 llegó al mercado en 1999 (más información). Fue actualizada en 2004 (más información). La segunda generación comenzó a estar disponible en España a finales de 2006 (más información) y ha sido renovada a principios de 2010.


Enviado 02-09-2010 20:51 por BMW M Power

Comentarios

ErickO escrito re: Información Oficial: X5 2011 LCI
en 02-26-2010 13:27

esta padrisima!!!

silver_325 escrito re: Información Oficial: X5 2011 LCI
en 04-07-2010 20:29

Imponente camioneta, para mi la mejor.

palomeque escrito re: Información Oficial: X5 2011 LCI
en 07-29-2011 17:17

Lo mejor en el segmento.

MODIBY escrito re: Información Oficial: X5 2011 LCI
en 11-09-2012 17:31

Ojalá se implementaran los BMW en Diésel en México, sería muy bueno.

Saludos.

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