BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.
BMW Abandona la Formula 1

Hoy en conferencia de prensa en Munich, BMW anunció que abandonará la Formula 1 a partir de la siguiente temporada. Argumenta que hacia delante el foco de su inversión debe estar cada vez más en tecnologías eficientes para autos de calle. Con esta decisión, BMW se ahorrará entre 200 y 300 millones de euros al año que se invertían en la F1. BMW admitió que los pobres resultados de este año también influyeron en la decisión.

Aún cuando entiendo la lógica de esta decisión dada la crisis económica y los resultados, creo que no es una buena noticia para los fanáticos de BMW como yo. Aunque admito que este año ya había dejado de ver la F1 por el coraje de verlos terminar tan atrás cada carrera. Espero que sigan compitiendo (y ganando) en otras categorías. Un regreso a LeMans no estaría nada mal así como mayor participación en series de turismos donde siempre ha habido una presencia importante.


Enviado 07-29-2009 7:08 por BMW M Power

Comentarios

alorex escrito re: BMW Abandona la Formula 1
en 07-29-2009 12:51

Muy mala noticia, que mi equipo fuerte es Mclaren pero tambien BMW es importante para mi, ojala la F1 no comienze a decaer con otros equipos importantes que tomen decisiones similares a BMW.

klk escrito re: BMW Abandona la Formula 1
en 07-30-2009 9:17

Es una noticia triste...

También hay que tomar en cuenta que la transferencia de tencología de la formula 1 hacía los vehículos de calle cada vez será menor ya que la tendencia en reglas de la F1 apunta cada vez más a la estandarización y la reducción de costos ¿Nascar con ruedas descubiertas?

Esperemos ver más participación en otras series y eventos más cercanos a los modelos de priducción y con un mayir enfasis en el desarrollo tecnológico.

BMW ya participa en WTCC, ALMS y con los equipos de X3 para Rally.

Sería interesante ver hacía donde va BMW y MINI. Si se busca mayor cercania a los coches de serie podriamos ver más participación en Le Mans, más ALMS, IMSA, etc. y por otro lado tal vez tendría sentido acercarse al campeonato mundial de rally con MINI ya que las reglas de WRC también estan cambiando.

En la F1 tal vez veremos un regreso a equipos individuales en los que las grandes armadoras (excepto Ferrari) solo aparecerían como proveedores de motores en el mejor de los casos. Antes de BMW ya había salido Honda y con la situación actual más las reglas de F1 no creo que Toyota, Renault y Mercedes esten lejos de tomar una decisión como la que ya tomo BMW.

Bueno, ahora que ya no hay que desmañanarse o desvelarse para ver la F1 habrá que dedicarle más tiempo a nuestros coches.

M 88 escrito re: BMW Abandona la Formula 1
en 07-30-2009 17:04

A mi no me extraño ya que BMW no ha tenido arraigo en Formula 1, en realidad habia sido proveedor de motores en algunas epocas y recientemente (2006) adquirió el 80% del equipo Sauber, era de esperarse que ante la falta de resultados de este año decidiera retirarse para enfocarse en el desarrollo de productos, creo que dificilmente volvera a la Formula 1 como equipo, lo hará como proveedor de motores y seguira en categorias de autos turismo como tradicionalmente lo ha hecho y en donde ha obtenido los mejores resultados.

Esto no es malo ya que de estas categorias y del desarrollo de los motores en F1 nacieron los M que hoy manejamos en las calles.

htor escrito re: BMW Abandona la Formula 1
en 08-01-2009 9:42

Que mal, se extrañara la escuederia, aunque se hacian muchos corajes pero era bueno verlos compitiendo.

(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)