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DIY (HTM) - Mantenimiento tercera luz de freno Z3

Estimados,

 

 

Resulta que esta tercera luz de freno o luz auxiliar en algún momento fue removida o tuvo filtración y no se les ocurrió mejor idea que ponerle y sellar todo con silicón.

 

El asunto es que si bien cumplía con el cometido de no dejar pasar el agua (si es que alguna vez entró) se veía horrible porque el silicón no fue bien aplicado y se notaba saliendo de la luz, incluso hasta un pedazo de la junta estaba salida.

 

Desde adentro el panorama no era mucho mejor, y la verdad … quisquilloso como pocos no estaba bien traer un carro así … aun cuando no diera problema alguno.

 

Así que armado de paciencia, una cerveza, trapos, cutter, navaja y destornilladores se procedió:

 

1). A quitar primero la tapa interna que resguarda las luces.

Sólo se debe de hacer presión hacia atrás y sale…tener cuidado de no hacerlo lateral ya que seguramente rompan algún calce.

 

2). Sólo son tres tornillos los que unen la serie de luces, del tipo Phillips o de cruz.

 

3). Luego deben de desconectar el cable que les da corriente, está en el extremo izquierdo,

 

4). Para quitarlo sólo deben de quitar dos tornillos (en forma de estrella) en cada extremo; se debe de presionar en las distintas uniones y columnas que tiene hasta que se libere el ultimo clip y ahí podrán separar el plástico rojo de la base…hacerlo con cuidado y sin forzar para evitar romper cualquier pieza. Aquí yo me encontré que una pieza estaba fisurada y el tornillo barrido.

    

En mi caso estaba todo pegado con silicón y la maniobra ideal para quitarlo era imposible así que tuve que primero quitar el silicón que rodeaba la lamina y plástico rojo, luego intentar cortar sin lastimar lámina por dentro para separar la base de las luces.

 

Una vez que pude cortar todo y separarlo pude notar como el trabajo estaba realmente mal hecho, como diría mi padre “puerco” y fue cuando sorbo a la cerveza mediante, decidí a guardar todo, tapar el carro y retirarme a la mesa de la cocina para limpiar las piezas de plástico.

 

La junta que alguna vez existió estaba toda rota y se había suplantado en parte de ella el silicón, lo que he hace pensar que si lo abrieron para reparar la filtración … si igual y no filtraba pero un crimen tener un carro así…más cuando se veía desde atrás la silicona.

 

5). Con mucha paciencia, dos navajas y un cuchillo de cocina…me aventé dos horas para dejar bien limpias de silicona todas las superficies.

 

Aquí el reemplazo (valor USD 6.95):

El trabajo finalizado:

 

6). Aún me queda limpiar la lámina del carro, espero poder hacerlo en esta semana para dejar ya todo montado.

 

 

7). El proceso de montaje es a la inversa que el detallado, se pone la junta en el plástico rojo, eso se lleva a la lamina y se asegura uno de que quede firme y bien colocada la misma (que no se salga del plástico).

 

8). Una vez que esté puesta la pieza, a presión y desde abajo se colocará el soporte de las lámparas que entrará sin mayores problemas y lo que hará es sellar definitivamente (por eso debe estar bien colocada la goma).

 

9). Se ponen los tornillos y se vuelve a conectar la corriente.

 

10). Realizar la prueba y por ultimo poner la tapa que cubre todo.

 

En esta instancia les dejo el esquema de las piezas:

la junta de goma (2): 63258389735

carcaza de la luz (3): 63258389734

plástico rojo (1): 63258389733

 

 

 

 


Enviado 03-25-2014 9:04 por nbp

Comentarios

isaacswim escrito re: DIY (HTM) - Mantenimiento tercera luz de freno Z3
en 03-02-2015 19:17

DEBERIAS DE MOSTRARNOS COMO TE QUEDO EL TRABAJO FINAL

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