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Instalación de fascia estilo m3 (en BMW e92) por Epoumian

Que tal amigos, les comento que la semana pasada por fin inicie el proceso para instalar las fascia replica m3 a mi auto,
ya tenia un rato que la había comprado y no había tenido tiempo para conseguir las cosas necesarias para su instalación.

Esta es la fascia que compre:

La fascia la compre con bimmian en Gringolandia, lo cual fue un verdadero suplicio, por que además de que me cobraron por envió hasta mi puerta y yo tuve que ir a sacarla de la aduana, me la mandaron sin los orificios para los sensores de PDC, por lo que yo tuve que hacerlos.

Lo primero que hice fue conseguir una broca escalonada para que la perforación fuera perfectamente redonda y del diámetro exacto para que quedaran bien los sensores. Les dejo unas fotos del proceso:

Broca escalonada:

Afortunadamente la fascia trae marcado el lugar exacto para realizar la perforación, lo que me evito una buen rato de medidas para que me quedaran perfectamente simétricos, de cualquier manera verifique que las marcas estuvieran de esa manera:

Inicie la perforación haciendo un pequeño orificio exactamente en el centro de cada marca para que sirviera de guía para la broca escalonada:

Posteriormente inicie la perforación con la broca escalonada has llegar al escalón de 18 mm:

fascia ya perforada (por alguna extraña razón no logre subir esta foto correctamente solo se cargaba al revés):

Hay que verificar que la medida sea la correcta:

listo al taller de pintura, este fue el resultado:  (no se aprecia muy bien pero les dejo la foto)

Llegando el viernes empecé con el proceso de instalación, el proceso para quitar la fascia muchos ya lo conocen o lo pueden encontrar
fácilmente en  algún foro incluso en youtube.

Lo que quizá valga la pena mencionar es respecto a como se retiran las tapas de los lava faros, es fácil pero hay que tener cuidado,
solo hay que levantar la tapa con algo muy delgado para no lastimar la pintura como una espátula por ejemplo, luego se jala del chisguetero nunca de la tapa por que se rompen los resortes. Aquí el auto ya sin la fascia:

Posteriormente hay que retirar los sensores y las bases de los sensores de la fascia anterior para colocarlos en la nueva, lo mas tardado de esta chamba fue limpiar cada una de las bases del pegamento anterior, el pegamento lo retire con la ayuda de una navaja y finalmente con una pasada de acetona quedaron como nuevos, posteriormente los pegue con pegamento 3m de contacto especial para laminado de formaica y molduras. Aquí los sensores y bases ya quitados y listos para limpiarse:

Una ves montados los sensores en la nueva fascia, se colocan las rejillas y los faros de Halógeno y a montarla.

Para que la nueva fascia quede bien hay que cortar o retirar los ductos de aire de ambos lados ya que la ubicación de los faros de halógeno de la nueva fascia pegan con los ductos lo que impide que la fascia se pueda colocar, en mi caso opte por retirarlos y guardarlos para el caso que decida montar de nuevo la fascia original, los ductos están sujetos por 4 tornillos y es muy fácil retirarlos por lo que voy a obviar ese proceso para no hacer esto tan largo.

Es importante comentarles que los focos de los neblineros originales son h11 y los de la nueva fascia son 9006 por lo que hay que comprar un arnés convertidor o fabricarlo, en mi caso lo fabrique compre dos conectores  9006 y zapatas para fabricar mi nuevo arnés y no modificar el original.

les dejo las fotos de el resultado final:
:

como ven aproveche para pintar las parrillas, puse el marco brillante y el centro mate, en el caso del centro solo lije el cromo de los filos y
quedaron perfectas, cabe mencionar que los marcos no están pulidos, lo cual voy hacer la siguiente semana una ves que la pintura esté bien
seca y curada, por eso no se ven brillosos.

La fascia queda perfecto, las uniones con las salpicaderas y el cofre es perfecta, realmente aunque la fascia es una reproducción de
origen taiwanés la calidad es muy buena y esta hecha del mismo material que las fascias originales.

Aquí una foto de hace rato que lo lleve a lavar:

 

DIY por Epoumian.

 


Enviado 09-02-2013 10:59 por eriku

Comentarios

Dr Rafa escrito re: Instalación de fascia estilo m3 (en BMW e92) por Epoumian
en 12-14-2013 13:33

Precioso, hermoso, sublime!!!!!

Se ve poca m……..

danbarbaro escrito re: Instalación de fascia estilo m3 (en BMW e92) por Epoumian
en 02-04-2014 15:29

Quedo excelente.......

gpalacios escrito re: Instalación de fascia estilo m3 (en BMW e92) por Epoumian
en 02-07-2014 21:12

wow!! quedó más que excelente. Oye y lo traes sin placa delantera?

Spinos escrito re: Instalación de fascia estilo m3 (en BMW e92) por Epoumian
en 03-03-2014 14:39

Wow, se ve increible. Donde puedo conseguir una asi?, tambien tengo la intencion de ponerle esa facia al mio.

Saludos.

Arturo_gto escrito re: Instalación de fascia estilo m3 (en BMW e92) por Epoumian
en 02-27-2017 23:21

simplemente hermoso bro chuladaa

alex335i escrito re: Instalación de fascia estilo m3 (en BMW e92) por Epoumian
en 03-07-2017 10:34

Oraleeee..... se ve increible y poderoso , que buen trabajo amigo felicidades !!!

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